Sígueme en Twitter

miércoles, 11 de abril de 2012



El fútbol une al mundo del tenis en el 


Bernabéu




Un campo de fútbol no sólo sirve para practicar este deporte  y congregar en sus gradas a miles de aficionados. Los estadios también se utilizan -mediante jugosos alquileres- para otras cuestiones como conciertos con artistas de mayúsculo renombre, patrocinar actos privados de determinadas empresas, ser sede de eucaristías con el Papa, finales de etapas de grandes vueltas y un sinfín de otros usos. El Santiago Bernabéu  es un ejemplo de esto. Y si ya tiene programado un concierto de Bruce Springsteen para este verano, ya también está confirmado otro evento deportivo de interés mundial: un partido de tenis entre Nadal y Djokovic.

Los dos mejores jugadores actuales de raqueta -en función del ranking ATP- disputarán un encuentro benéfico en el Santiago Bernabéu. La cita la organizan la Fundación de Rafa Nadal y la Fundación del Real Madrid. La recaudación se destinará a proyectos que ambas entidades solidarias tienen en marcha. La cita será, salvo modificación, el próximo 14 de julio sobre el césped del coliseo de La Castellana, aunque aún no está decidido sobre qué superficie jugarán ambos tenistas. Aparte del lado solidario, este partido pasará a los anales como el encuentro de tenis con mayor número de espectadores: 80.000 espectadores en gradas más aquellos asientos que se ubiquen en el propio césped.
De esta manera, Nadal y Djokovic entrarán también en la historia como ya hicieron en su momento la tenista belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams, que disputaron un encuentro benéfico en Bruselas, en un campo de fútbol, y donde estuvieron presentes 35.681 espectadores. Sucedió el 8 de julio de 2010. Ahora, sólo quedará como el partido disputado entre dos féminas con mayor asistencia. Finalmente, el tenista serbio ha acedido a esta invitación, puesto que en un primer momento, se barajó el nombre de Federer -ya disputó un amistoso con Nadal en la Caja Mágica de Madrid-, pero el suizo rechazó esta oferta alegando que debía prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario